Informe sobre Colombia

El objetivo de este informe es proporcionar información y datos clave sobre el panorama económico y político de Colombia, así como un resumen sobre su mercado solar en expansión.

En los últimos meses, el mundo ha seguido con atención las elecciones generales de Colombia. Los resultados de las elecciones, particularmente agradecidos por el sector empresarial, han abierto la puerta a políticas de energías renovables más favorables. El nuevo gobierno, actuando dentro del marco de energías renovables establecido por la administración precedente, ha anunciado la primera subasta de energía renovable para enero de 2019, en la que se tiene previsto adjudicar 1.500 megavatios (MW) de nueva capacidad de energía renovable.

Esta subasta tan esperada se suma a los éxitos alcanzados en el sector de la Generación Distribuida y los contratos de compraventa de energía (PPA) bilaterales.

Este informe forma parte del material complementario de la próxima edición de la conferencia El Futuro Solar Colombia, que Solarplaza organizará el 20 y 21 de noviembre de 2018 en Bogotá. El evento reunirá a líderes del mercado local y a partes interesadas del sector público para discutir los desafíos y oportunidades del mercado solar de Colombia en el futuro inmediato.

La conferencia será precedida por un taller exclusivo de Regulación y Finanzas el 19 de noviembre. Este taller de un día ofrecerá a un número limitado de participantes un trampolín para sus negocios y desarrollo de proyectos, a través de reuniones con encargados de tomar decisiones, legisladores y financistas en un ambiente exclusivo. Durante las sesiones, se profundizará en las diversas facetas del desarrollo de proyectos, como el programa de subastas, los procesos de interconexión y capacidad de la red, inversión de capital y las opciones disponibles para su financiación.


Complete el siguiente formulario para acceder de inmediato al Libro Blanco!

Thumbnail - Colombia Country Report 2018 - ES.png